Actualidad Info Actualidad

Elaborado con los monovarietales picual y arbequina, su nombre es un homenaje a esas majestuosas aves que, sólo en circunstancias especiales, escogen anidar en árboles como han hecho en los de Casas de Hualdo

Partida Real, el coupage de altos vuelos de Casas de Hualdo

Redacción Interempresas18/07/2013

La finca que alberga la almazara Casas de Hualdo, en Carpio de Tajo (Toledo), no sólo es conocida por la excelencia de los aceites que produce o la belleza de su olivar –distinguido con el Primer Premio Extrascape 2012 como uno de los más hermosos del mundo, que otorga la asociación italiana MolisExtra en colaboración con la prestigiosa publicación The Olive Oil Times–. Además cobija una extensa biodiversidad que cuenta con unos habitantes insólitos.

En la finca toledana nidifica una pareja de águila real, una especie que se suele encontrar normalmente en los Pirineos y algunas otras cordilleras de la Península. En esta época del año, cuando los polluelos están a punto de abandonar el nido, también lo hace Casas de Hualdo Partida Real, un coupage concebido para volar muy alto, sobre todo, en el mercado internacional.
Imagen

Elaborado con los monovarietales picual y arbequina, su nombre es un homenaje a esas majestuosas aves que, sólo en circunstancias especiales, escogen anidar en árboles como han hecho en los de Casas de Hualdo. Un hecho extraordinario que ha dado alas a Partida Real, toda una rara avis. Ya antes de su comercialización había dado muestras de sus cualidades excepcionales, al quedar finalista en el Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas 2013, en la categoría de Verde Intenso. Certamen en el que hubo de medirse contra 109 aceites, minuciosamente evaluados por una serie de paneles reconocidos por el COI.

El hecho de que una pareja de águilas reales haya escogido como hogar los parajes que rodean la almazara no es casual. Los aceites de Casas de Hualdo están amparados bajo la marca de garantía 'ConSuma Naturalidad', promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Dicha marca les reconoce su procedencia de variedades de olivo autóctonas (picual y arbequina en el caso de Partida Real) y, también, que con su cultivo están ayudando a conservar la biodiversidad. El objetivo de 'ConSuma Naturalidad' es dar a conocer a la ciudadanía el problema de pérdida de biodiversidad que sufre nuestro país y explicar a los ciudadanos cómo pueden luchar contra él demandando productos autóctonos tales como el aceite.

Imagen
Presentado en una botella Prímula de 500 ml, de original diseño, es un lanzamiento dirigido especialmente al mercado internacional, en el que la almazara toledana está centrando una ambiciosa estrategia que ya le ha reportado numerosos galardones en los principales certámenes de Europa, EE.UU, Israel y China. Con ello, Casas de Hualdo se confirma como el gran valor español que sorprende en todos los destacables acontecimientos oleícolas extramuros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS