Actualidad Info Actualidad

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español hará promoción en España, India e Indonesia

30/04/2013

30 de abril de 2013

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español celebró el pasado 29 de abril en Sevilla el último de los encuentros sectoriales con los que la organización ha recorrido las principales zonas productoras de Andalucía, con el objetivo de acercar al sector el trabajo que está realizado en los campos de la promoción y de investigación. Una acción que ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Fue el lugar elegido para anunciar un nuevo hito en la corta historia de la organización. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español gestionará, en los próximos tres años, dos programas de promoción cofinanciados por la Unión Europea. Así lo comunicó el ejecutivo de Bruselas que acaba de seleccionar 22 programas de promoción de la actual convocatoria. La Interprofesional ha sido la única entidad que ha logrado el apoyo de la Comisión Europea para sacar adelante dos programas en esta convocatoria. El primer programa irá destinado a promover el consumo de los aceites de oliva y fomentar su cultura en nuestro país. De esta forma se da continuidad al programa que se desarrolló en nuestro mercado entre el año 2009 y 2012, que también contó con la cofinanciación de la Comisión Europea y el Gobierno de España.

Imagen
El segundo programa es el más novedoso. Por primera vez la Interprofesional ha solicitado uno de estos programas para abordar la promoción en terceros países. Los países objetivo serán India e Indonesia, dos potencias emergentes que presenta un importante potencial de crecimiento. De hecho, India ha incrementado sus importaciones de aceites de oliva en más de un 300% en los últimos cuatro años, mientras que en el caso de Indonesia ha ese cifra ha sido del 200%.

Con ambos programas se da respuesta a las prioridades que la Interprofesional ha detectado en el sector, la apertura de nuevos mercados que sean capaces de crecer con fuerza en los próximos años, sin perder de vista a un mercado prioritario para nosotros, el de nuestro país, que aún requiere fomentar el conocimiento sobre los aceites de oliva, sus virtudes y su empleo en la cocina.

Ambos programas se pondrán en marcha a lo largo del ejercicio 2013 y tendrán una duración de tres años. La Comisión Europea financiará el 50% del coste, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español asumirá el 45% y el 5% restante correrá a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS