Actualidad Info Actualidad

Se inaugura la II edición de la World Bulk Oil Exhibition con 180 almazaras presentando sus aceites de oliva para esta campaña

12/03/2013

13 de marzo de 2013

Hoy se inaugura la II edición de la World Bulk Oil Exhibition, el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva en el que estarán representadas 180 almazaras presentando una muestra de los aceites de oliva de esta campaña a los importadores llegados de todo el mundo para la ocasión. Especialmente destacable en esta segunda edición es el incremento del 20% respecto al número de stands participantes y del 35% en el numero de almazaras representadas. Esto, en un año especialmente negativo para la producción como éste, en el que se ha registrado una bajada aproximada del 70% respecto a la cosecha del año pasado (que fue de 1,695.000 toneladas frente a los casi 600.000 de este año) y del 50% en comparación con una cosecha normal (de 1,220.000 toneladas), demuestra la confianza y la apuesta decidida del sector por este encuentro.

En lo que respecta a las almazaras andaluzas, cabe destacar que en esta edición estarán representadas todas las cooperativas de la provincia de Granada a través de un stand de FAECA Granada, participando además con stand independiente muchas de ellas como Tierras Altas, Aceites Algarinejo, San Francisco de Asís de Montefrío, Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz o San Sebastian de Benalúa de las Villas. Igualmente, asisten al encuentro las dos denominaciones de origen con las que cuenta Granada, D.O. Montes de Granada y D.O. Poniente de Granada. De la provincia de Córdoba participan importantes empresas como son Almazaras de la Subbética y Almazara Muela, acompañadas de la D.O. de Priego.

Representando a Jaén, y a pesar de la importante caída de la producción que se ha sufrido en esta región, han apostado por la oportunidad que brinda la WBOE grandes cooperativas como San Francisco de Villanueva del Arzobispo, S.C.A. del Campo San Juan de Jaén, Nuestra Señora de la Encarnación acompañada de la D.O. de Sierra de Cazorla. También participan cooperativas y almazaras de un tamaño más reducido pero reconocidas por la excelente calidad de sus productos, como Santa Clotilde, Jesús del Camino de Baños y almazaras como Aceites Castellar.

Castilla-La Mancha está igualmente muy bien representada con 22 empresas de la región, entre ellas Coop. Santa Catalina, Oleo Pepillo, Aceite de Oliva Brokers, García de la Cruz y Montes Norte. Por otra parte, la presencia de empresas extremeñas como Sdad. Coop. Del Campo 'El Lacara', Agrícolas Acedo, Viñaoliva o Molino de Zafra aseguran la presencia de casi el 80% de la producción de aceite de oliva en Extremadura.

Por su parte la Comunidad Valenciana, también está presente este año gracias a la participación de la Cooperativa Oleícola Alto Palancia, de Altura (Castellón) y la almazara La Alquería, de Muro de Alcoy (Alicante). Representando los aceites de oliva internacionales estarán, entre otras, compañías como Agroliva International y Abu Walid Groupde Túnez.

En cuanto a los importadores llegados de todo el mundo, la World Bulk Oil Exhibition acoge visitantes de Rusia, Kazajistán, India, China, Siria, Ghana, EE UU, Italia, Francia y un largo etc. La World Bulk Oil Exhibition supone para ellos una ocasión excepcional para catar, conocer y comparar productos de las más diversas zonas de producción de España y de otros países, en la mayor muestra de aceites de oliva de la presente campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS