Actualidad Info Actualidad

Citoliva participa en la Cátedra de Nutrición y Salud Gallina Blanca-Ucam

08/03/2013

8 de marzo de 2013

Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, participó en la I Jornada Científica de la Cátedra de Nutrición y Salud Gallina Blanca-UCAM 'Investigación en nutrición como motor de la innovación en la industria alimentación', una iniciativa innovadora que tiene como objetivo transferir a los alimentos de nuestra dieta diaria, los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación.

Durante la jornada, los expertos invitados debatieron sobre temas de actualidad relacionados con la investigación en nutrición, la influencia de la alimentación en la salud o la seguridad alimentaria. Todos ellos coincidieron en reclamar “una mayor cooperación entre empresas, administración y mundo universitario con el objetivo de facilitar la innovación, una de las claves del futuro del sector alimentario”.

Juan Ramón Hidalgo, responsable de legislación alimentaria de Citoliva, expuso la complejidad del marco jurídico que afecta a la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud en la UE, y destacó la creciente importancia de los riesgos nutricionales y las fórmulas legales para evitarlos, especialmente para prevenir la prevalencia de consecuencias sociales no deseadas como la obesidad de la población. Asimismo, informó de las últimas novedades legales sobre información alimentaria destinada al consumidor y sobre la regulación de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables, ámbitos, todos ellos, que encajarían en el concepto amplio que propuso sobre seguridad alimentaria.

Por su parte, la directora de la Cátedra y responsable del área de nutrición y salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, manifestó que “la innovación y la investigación han sido los pilares fundamentales de nuestra compañía, Gallina Blanca Star. Este es el motivo por el que hemos creado esta cátedra”. También explicó que el éxito de la compañía se basa en “constantes procesos de investigación para aportar nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores”. Un claro ejemplo es el esfuerzo que están llevando a cabo para conseguir productos más saludables, “hemos eliminado más de 300 toneladas de sodio de sal y hemos bajado una media de un 25% la sal de todos nuestros productos, asimismo, estamos cambiando las grasas trans por aceite de oliva virgen extra”, aseveró la directora de la Cátedra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS