Actualidad Info Actualidad

La Interprofesional del Aceite de Oliva participa en Andalucía Bike Race

22/02/2013

22 de febrero de 2013

'La tierra del virgen extra' es el lema con el que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español promocionará el consumo del aceite de oliva virgen extra entre los deportistas del mundo, utilizando la Andalucía Bike Race como plataforma. Un certamen ciclista que reúne a casi 700 deportistas de 24 países, así como a millares de seguidores, que seguirán la prueba que se desarrollará entre Córdoba y Jaén, provincias que suman el mayor olivar del mundo.

La imagen de los aceites de los Aceites de Oliva de España tendrá un notable protagonismo a lo largo de la prueba. Una selección de aceites de olivar virgen extra de nuestro país será uno de los premios que esperará a los equipos ganadores de las 6 etapas de la que consta la prueba.

Y, por supuesto, formarán parte fundamental de la dieta de los deportistas que han de cuidar especialmente su alimentación durante una prueba muy exigente. Entre los múltiples beneficios que el consumo de aceites de oliva virgen extra tiene para la salud, el doctor Pablo Pérez-Martínez, especialista en nutrición y salud en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, destaca que “un prologando esfuerzo físico puede provocar un daño en nuestras células por estrés oxidativo. Y dado que el aceite de oliva virgen es un zumo natural que contiene cientos de microcomponentes no grasos, entre los que se incluyen las vitaminas y los compuestos fenólicos, el consumo de este alimento en los deportistas tendría un doble beneficio, por una parte vinculado a su tipo de grasa, que es cardiosaludable, y por otra por su gran capacidad antioxidante, que contribuye a la protección de las células frente a la oxidación”.

Imagen
La carrera

La Andalucía Bike Race es una prueba internacional de mountain bike por etapas que este año llega a su tercera edición. Una edición que destaca por su exigente recorrido de 400 kilómetros a través de 14 municipios de las provincias de Córdoba y Jaén, que suman más de 13.000 metros de desnivel acumulado. La salida tendrá lugar el 24 de febrero en Córdoba. Durante dos días, esa capital será el origen y destino de las etapas. El 26 de febrero la carrera se traslada a Priego de Córdoba. Un día más tarde la caravana llega a la provincia de Jaén con la etapa con la salida en Bedmar y llegada en Mancha Real. Las dos últimas etapas tendrán salida y llegada en Jaén.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS