Actualidad Info Actualidad

Tres aceites de oliva españoles, entre los 20 mejores del mundo

24/12/2012

24 de diciembre de 2012

‘Flos Olei 2013-Guía al mundo del extra virgen’, editada por E.V.O. Srl, presenta centenares de aceites de oliva virgen extra procedentes de los cinco continentes. La publicación, en italiano e inglés, muestra las zonas olivícolas de cada uno de los 45 países seleccionados. Los análisis de España e Italia son más detallado, con una clasificación por regiones e información sobre las áreas protegidas por las denominaciones de origen.

Para la elección de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, Marco Oreggia -experto catador de aceite, impulsor en 2001 de esta iniciativa y propietario de la editora- coordinó la degustación por parte de un panel de catadores profesionales de todos los aceites seleccionados. El fruto de este trabajo es la ficha con notas de cata y combinaciones gastronómicas de cada uno de los aceites incluidos en la guía.

Entre 'The Best 20' destaca la presencia del aceite Fuenroble -con Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), premiado como 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad', del aceite navarro Alfar -galardonado como 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Precio'- y de la productora Pagos de Familia Marqués de Griñón -que obtuvo el reconocimiento al 'Molino de Aceite del Año'. En la edición anterior también resultaron premiados tres aceites españoles, entre ellos el jienense Fuenroble.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS