Actualidad Info Actualidad

Recuperar la confianza del consumidor, clave para el sector del aceite de oliva en 2013, según Mueloviva

12/12/2012

12 de diciembre de 2012

AOVE2012 es una iniciativa subvencionada por Mueloliva y desarrollada por la Consultora Guidance a través de su herramienta de Medición MyObserver, durante los 30 días posteriores a la publicación de los resultados del Informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sobre la calidad de 40 marcas de Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra.

Dicho análisis ha analizado no sólo las casi 400 referencias publicadas sobre el Informe de la OCU en medios, blogs y páginas institucionales, sino que ha analizado la repercusión de las mismas en las Redes Sociales y la figura de estas como propagador de la información.

En palabras de Rafael Muela, director comercial de Mueloliva, “hemos pasado en tan sólo 6 meses de una situación donde el 30% de los comentarios sobre el Aceite de Oliva hablaban sobre su importancia como elemento clave para una dieta saludable, a un entorno donde casi el 35% habla en exclusiva sobre el informe y las conclusiones expuestas en él”.

Así, AOVE2012 recoge que si bien es cierto que han sido las marcas las que en su mayoría han acaparado el grueso de los comentarios (33,94%), el informe también ha impactado en toda la cadena de valor del Sector desde los propios productores, hasta los agricultores, envasadores y canal de distribución.

Otro de los aspectos clave descubiertos reside en que sólo el 45% de las opiniones tratan sobre temas de conversación habituales entre el consumidor de Aceite de Oliva Virgen como son la Calidad y el Sabor, dejando paso a otros como el etiquetado, el precio o incluso el envasado.

“Como sector no podemos dejar que el consumidor piense que se le esté engañando” señala Muela. “Esto conlleva un esfuerzo conjunto de todos los que nos dedicamos a esto, de cara no sólo a seguir trabajando en la calidad y el sabor del Aceite en España, sino en la transparencia y en una mejor información hacía nuestros consumidores”.

Por último, el informe recoge que más del 23% de las opiniones repercuten en la imagen del sector asociando esta a malas prácticas, fraudes y engaños, con un eco generado por los artículos analizados casi 55 veces el original, esto es, por cada una de las referencias publicadas, 55 personas de media han compartido la misma.

Sobre Mueloliva

Mueloliva es una empresa familiar productora y comercializadora de aceite cuyas almazaras están situadas en la Sabática Cordobesa. Desde 1998, su mejor producto, Venta del Barón, englobado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha recibido más de 60 premios en 8 países distintos, entre los que destacan el otorgado por el Ministerio de Agricultura, como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría de frutados verdes amargos y el otorgado por el COI al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo en la categoría de frutados verdes medios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS