Actualidad Info Actualidad

Faeca valora en los XXIV Premios Arco Iris las trayectorias empresariales de Centro Sur y Jaencoop

18/10/2012

18 de octubre de 2012

Conocido el fallo de los XXIV Premios Arco Iris, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) celebra los reconocimientos obtenidos por dos de sus cooperativas asociadas, Centro Sur y Jaencoop. La primera de ellas ha sido distinguida como ‘Mejor Cooperativa’, mientras la segunda lo ha hecho en la categoría ‘Mejor Experiencia de Integración’.

Faeca valora, asimismo, estos galardones, los cuales reconocen anualmente, desde 1988, la trayectoria de iniciativas empresariales y figuras relevantes del ámbito de la economía social, que hayan apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos.

Este es el caso de la cooperativa granadina Centro Sur, con sede en Huétor-Tájar. Se trata de la cooperativa de espárrago verde más grande de Europa y la única productora y comercializadora del espárrago verde triguero, reconocido con la Indicación Geográfica Protegida ‘Espárrago de Huétor-Tájar’. Comenzó su andadura en 1977, con la unión de 40 agricultores, sumando en la actualidad más de 1.200 repartidos por varios municipios de la vega y del poniente granadino, los cuales cultivan, además del espárrago, otros productos como calabaza, alcachofa, patata, cebolla, ajo y sandía.

Por su parte, Jaencoop, con sede en el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo, ha sido distinguida por la experiencia en integración que representa, coincidiendo con la celebración de su veinticinco aniversario. Se trata de una cooperativa de segundo grado que, fundada en 1987, agrupa en la actualidad a una decena de cooperativas y más de 8.000 socios olivareros, los cuales cultivan, a su vez, más de 50.000 hectáreas de olivar o, lo que es lo mismo, 4,5 millones de olivos, principalmente de la variedad Picual, aunque con presencia también de Arbequina. El objetivo principal que inspira su funcionamiento es la mejor comercialización de toda la producción de sus socios, que en la campaña 2011-2012 alcanzó un nuevo récord con 53 millones de kilos de aceite de oliva producidos.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Sur, S.C.And.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS