Actualidad Info Actualidad

Jornada del COI sobre sostenibilidad, calidad y salud

30/11/2022

Mañana 1 de diciembre, y en el marco de la apretada agenda ddl COI con motivo de la 116ª sesión del Consejo de Miembros y el Día Mundial del Olivo, organizada en colaboración con la Diputación de Jaén, se celebra una conferencia internacional sobre el sector oleícola y la sostenibilidad, la calidad y la salud. La jornada se celebrará en el recinto de IFEJA, en Jaén, y podrá seguirse también online en este enlace.

Imagen

El Director Ejecutivo Abdellatif Ghedira inaugurará el evento junto a Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén, y Julio Millán, Alcalde de Jaén, anfitriones este año de la sesión plenaria. El siguiente en subir al escenario será Khalid Al-Hanifat, Presidente del COI y Ministro de Agricultura de Jordania.

Pierre Bascou, Director de Sostenibilidad y Apoyo a la Renta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, hará una presentación sobre cómo la UE está promoviendo un sector oleícola más sostenible. Marcos Nájera Sánchez, de la Subdirección General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura de España, presentará las nuevas normas de calidad españolas para el aceite de oliva.

Juan Bautista Barroso, director del Instituto Universitario de Investigación Oleícola de la Universidad de Jaén (UJA), presentará la página web conjunta de la UJA y el COI sobre sostenibilidad. Roberto García Ruiz, Jefe de la Unidad de Ecología del INUO-UJA, hablará sobre la sostenibilidad y el olivar mediterráneo, mientras que José Eugenio Gutiérrez Ureña, de SEO BirdLife, expondrá los objetivos del proyecto Olivares Vivos, un modelo de olivicultura y biodiversidad.

A continuación, Kamel Gargouri, director del Instituto del Olivo (Túnez), hablará de las buenas prácticas para la gestión sostenible del olivar frente al cambio climático, y Salvador Ruiz Plaza abordará la armonización de los paneles de cata de aceite de oliva.

La última parte de la jornada estará dedicada al aceite de oliva y la salud. Fernando López Segura presentará el estudio CORDIPREV, y José J. Gaforio, Jefe de la Unidad de Salud del INUO-UJA, hablará de los efectos del aceite de oliva virgen extra en el metabolismo y el sistema inmunitario, así como en la microbiota intestinal, en comparación con otros aceites comestibles.

Ali Haj Mbarek, Presidente del Comité Consultivo del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, cerrará el acto con una presentación sobre la historia de este socio clave del Consejo de Miembros. Creado hace apenas 30 años, el Comité ofrece un foro para que las empresas oleícolas expresen sus opiniones y compartan sus conocimientos prácticos para ayudar a la Secretaría Ejecutiva a encontrar soluciones eficaces a los problemas del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS