Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Olearum celebra el 15º aniversario en su sede malagueña

29/11/2022

El Molino de las Pilas de Teba (Málaga) acogió la celebración de los quince años de la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional fundada en noviembre de 2007. Sus socios venidos de toda España se han vuelto a reunir en un incomparable marco donde un grupo de productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos del mundo del olivo y del aceite de oliva agruparon sus esfuerzos por defender y divulgar la cultura del olivo y el patrimonio a ligado a él.

foto

En esta ocasión se han reunieron para celebrar también el Día Mundial del Olivo. La UNESCO aprobó la conmemoración del Día Mundial del Olivo en su 40ª Conferencia General en París celebrada en el año 2019, como símbolo inequívoco y universal de paz, sabiduría y armonía. Es por ello que los socios de Olearum junto a la actuales propietarios del Molino de las Pilas, realizaron una plantación simbólica de seis olivos, aportados por los mismos socios, de diferentes variedades (gordal de Sevilla, manzanillo, hojiblanca, arbequina, picual y mollar de Cieza) y que ya forman parte del legado patrimonial del molino.

Fue una jornada muy emotiva, cargada de recuerdos y vivencias, desde aquella primera reunión fundacional pasando por las muchas actividades desarrolladas a lo largo de esta andadura salpicada de congresos, reuniones, exposiciones y actividades de todo tipo vinculadas a la ancestral cultura del aceite y del olivo. Caben destacar los Congresos Olearum desarrollados en Teba (Málaga), Segorbe (Castellón), Robledillo de Gata (Cáceres), Mora (Toledo), Petrer (Alicante), Buera (Huesca), San Felices de los Gallegos (Salamanca), Alpicat-Castelló de Farfanya (Lérida), Jaén, Sant Vicenç de Calders (Tarragona), Priego de Córdoba (Córdoba), Túnez o Antequera (Málaga) en 2022, teniendo programados los siguientes en Valverde del Fresno (Cáceres) para 2023, Matera (Italia) para 2024 o el Bajo Aragón para 2025.

El próximo objetivo de la asociación es la firma de un acuerdo de colaboración entre Olearum y el Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) para la promoción de las Jornadas de producción artesanal de aceite de oliva en 'La Lagar' de Latedo de Aliste (Zamora) que tienen previsto desarrollarse el domingo 4 de diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

World Olive Oil ExhibitionIFEJA : expoliva

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS