Productos Info Productos

OliveUp! Industria 4.0: Trazabilidad total con Manzano Flottweg

09/03/2022

Bajo la marca Manzano Flottweg se diseña y comercializa una de las líneas de extracción más modernas del mercado. Con capacidades desde sólo una tonelada por hora en procesos con batidoras para trabajar por lotes, hasta la mayor línea probada hasta la fecha, 50 toneladas por hora reales con muy buenos resultados en segunda extracción.

Junto al enorme esfuerzo realizado por el equipo de Manzano en colaboración con Flottweg para optimizar los modelos de mayor capacidad, para desarrollar la maquinaria auxiliar imprescindible para obtener el mejor resultado y diseñar las herramientas estadísticas que permiten customizar el proyecto de cada cliente, nacía ya en 2018 la digitalización que gestiona todo el proceso. Ese mismo año, la UTE formada por Automatismos Itea y Manzano Flottweg consigue ser adjudicataria de una de las líneas del Proyecto CPI ‘Innolivar‘, concretamente la línea 6, que aglutinaba el conjunto de innovaciones propuestas para la mejora de la almazara.

Durante cuatro años, ambas empresas pusieron a sus equipos técnicos a diseñar, construir y probar los diferentes prototipos presentados en la primera fase. Fruto del proyecto se comercializan con gran éxito varios nuevos productos que ya están incorporados a sus portfolios.

Imagen

El último de los hitos de Innolivar era la digitalización de cada uno de los puntos del proceso estudiados y optimizados en los prototipos anteriores e incluirlos en sólo software, trazable, que permitiera la gestión de los datos y pudiese ser gestionado en remoto: la Almazara 4.0. La industria 4.0 es hoy por hoy la promesa en todas las ofertas, pero no la realidad en la mayoría de los proyectos. Mucho más que sensorería, se trata de gestionar la información que permita la toma de decisiones. Un campo enorme que nunca está completamente desarrollado, que evoluciona en la misma medida que lo hace la industria.

Manzano Flottweg presenta Olive Up! El pack de digitalización desarrollado en colaboración con Automatismos Itea en el marco del proyecto Innolivar de la UCO. La herramienta definitiva que permite la gestión integral del proceso completamente trazable desde la recepción a la bodega. La gestión de datos y gráficos de tendencias registrados y exportables. El control remoto de la fábrica en cada área:

1. Recepción de producto

• Identificación detallada de cada partida

• Manejo total y sencillo de la maquinaria

• Control automático de clasificación de aceituna

• Software de supervisión entrelazado con pesaje

2. Molienda y extracción de aceite de oliva

• Control automático de humedad y adición de talco en la masa

• Manejo total y sencillo de la maquinaria

• Impeller Flottweg. Regulación de la salida de aceite del decanter a plena velocidad

• Cuantificación del volumen de aceite producido.

• Cálculo en tiempo real del rendimiento industrial.

3. Decantación y almacenamiento de aceites

• Pesado y cálculo volumétrico continuo mediante células de pesaje o sensores de presión

• Visión gráfica y detallada de cada uno de los tanques en tiempo real

• Purgado automático

• Control del bombeo desde el software tanto en fábrica como en remoto

• Listados de movimientos de aceite y lecturas de sensorería

Empresas o entidades relacionadas

Manzano - Flottweg

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS