Actualidad Info Actualidad

FOLIVE INNOVA: aportando innovación al sector oleícola

David Pozo01/12/2021

#FOLIVE se consolida en 2022 con una propuesta fresca e innovadora dirigida a todas aquellas Start ups o empresas de reciente creación relacionadas con la industria del aceite de oliva. Sergio Fernández, Director de Marketing para el Sur de Europa de Alfa Laval, explica las novedades que trae esta segunda edición.

¿En qué aspectos evolucionará FOLIVE 2022 respecto a la primera edición?

#FOLIVE2022 contará con ‘FOLIVE INNOVA’, ese será el primer cambio.

Será un concurso enfocado a start-ups y empresas de reciente creación (menos de cinco años) con soluciones y novedades entorno a la industria oleícola. Esperamos contar con empresas que aporten nuevas ideas de negocio que busquen transformar la cadena de valor de la aceituna en cualquier fase de la cadena productiva.

El segundo aspecto será el concepto de #FOLIVE2022. En esta edición mantendremos ese formato online, con mesas redondas y ponencias entorno a temáticas de gran actualidad y nos centraremos en pocas empresas que aporten gran valor a FOLIVE. No contaremos con el elemento de los stands virtuales para centrarnos más en las temáticas y ponencias unido al concurso de start-ups.

Sergio Fernández, Director de Marketing para el Sur de Europa de Alfa Laval
Sergio Fernández, Director de Marketing para el Sur de Europa de Alfa Laval.

Este mes de diciembre se lanza el concurso de start ups que premiará dos proyectos que aporten nuevas ideas de negocio que busquen transformar la cadena de valor de la aceituna. ¿Cómo surgió la idea de este concurso?

La idea surge de un brainstorming que tuvimos en la oficina, que además coincidió con un evento de start-ups al que fui invitado para otro sector industrial. Una cosa nos llevó a la otra y aquí estamos, organizando este primer concurso que creemos será todo un éxito.

España es referente mundial en la industria oleícola, con empresas punteras, con grandes ideas y con una creatividad elevadísima. Dicen que en España no tenemos espíritu emprendedor…, las buenas ideas nos sobran y las ganas de “emprender” también. Lo que considero que hace falta ese ese pequeño empujón que anime al espíritu emprendedor y de start-ups que sin duda tenemos. Vimos que no existía un evento de este tipo únicamente dirigido al sector y nos pusimos manos a la obra.

La primera colaboración que cerramos fue con la Universidad de Córdoba, que mostró su apoyo desde el inicio y seguidamente cerramos un acuerdo con la mayor empresa global en selección y apoyo a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo, ENDEAVOR.

A partir de ahí todo fue muy fluido, con muchas ganas de colaborar por parte de centros tecnológicos como CTAEX, Citoliva o Ainia y grandes grupos industriales como Acesur, DCOOP o Jaencoop.

Participar en FOLIVE INNOVA

Se trata de un concurso cuyo objetivo es promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas de Start ups que hayan destacado en algún ámbito relacionado con la industria oleícola. Desde el cultivo, pasando por su procesamiento, hasta el envasado o la comercialización, se premiarán las nuevas ideas de negocio que busquen transformar la cadena de valor de la aceituna.

¿Cómo participar?

Entrando en www.folive.es o www.folive.pt y accediendo a las bases del concurso.

El plazo de inscripción va desde el 5 diciembre 2021 hasta el 25 de febrero de 2022 y se puede realizar la candidatura a través de un formulario de la propia web.

Imagen

Echando la mirada atrás y tras más de medio año de su celebración, ¿qué aspectos diferenciales considera que aporta FOLIVE a la industria del aceite de oliva?

Las ferias y eventos presenciales siempre estarán con nosotros. Nos gusta vernos, discutir y negociar cara a cara y siempre serán un punto de encuentro de clientes y partners.

FOLIVE ha proporcionado ese ahorro de tiempo y coste en viajes que a veces nos hace plantearnos un viaje para un evento presencial. Te permite una flexibilidad de horarios y fechas sin romper con tu día a día para poder conectarte a la jornada que mejor más se ajuste a tus necesidades. Y si te lo pierdes, siempre podrás acceder al evento grabado. Ha sido un punto de encuentro de Latinoamérica e Iberia, principalmente, y creemos que seguirá creciendo su ámbito geográfico.

FOLIVE no pretende sacar un beneficio comercial, no somos organizadores de ferias y el 80% del coste lo asume Alfa Laval. La participación y coste de las empresas presentes es pequeño, más como un compromiso con el evento.

¿Cómo considera que esta iniciativa ha posicionado a Alfa Laval dentro del sector?

Creemos que esta iniciativa posiciona aún más a Alfa Laval como empresa innovadora en soluciones, digitalización de productos y generador de ‘ideas’. Nos ayuda a generar nuevas relaciones comerciales, no solo con clientes sino también con posibles partners.

Ahora el sector conoce FOLIVE pero también sabe que Alfa Laval es el organizador del mismo. Muchos fabricantes crean sus propios eventos presenciales de forma periódica y creemos que FOLIVE será el evento asociado a Alfa Laval y asociado a las principales innovaciones del sector. La marca Alfa Laval ha ganado en imagen y en relevancia dentro del sector, de eso no tenemos dudas.

¿Esperan la misma buena respuesta por parte de las empresas y organizaciones que colaboraron en la edición de este año?

Seguro que sí, si bien este año de transición tiene un concepto algo distinto, sin stands presenciales y enfocado principalmente a mesas redondas, ponencias y temáticas de relevancia junto con las start-ups, cediendo un espacio a las empresas ganadoras del concurso.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS