Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Nuevo seminario sobre el proyecto Phenoils

25/11/2021
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 10h, el Instituto de la Grasa-CSIC organiza en su sede de Sevilla (Edificio 46 Campus Universidad Pablo de Olavide) el seminario teórico-prácticos 'Nuevos avances en tecnologías de extracción de aceite de oliva: efecto de los pulsos eléctricos', con resultados del proyecto Phenoils y que ncluirá una visita a la almazara experimental del Instituto de la Grasa (CSIC).
foto

El proyecto PHENOILS, financiado por el Instituto Europeo de Tecnología (EIT) está desarrollado por un consorcio europeo constituido por equipos de España, Italia, Alemania y Portugal. En el proyecto participan diversas entidades públicas y privadas: ACESUR (coordinador del proyecto), el Instituto de la Grasa (CSIC), la Universidad de Turín, el centro tecnológico alemán Fraunhofer y la empresa portuguesa Energy Pulse Systems.

El proyecto financiado en la convocatoria RIS2020 de EIT-Food se centra en el desarrollo y la optimización de nuevas tecnologías de extracción de aceite de oliva que permitan obtener aceites más saludables, con mayor presencia de tocoferoles, polifenoles y otros compuestos bioactivos que han demostrado ejercer efectos beneficiosos para la salud. El Instituto de la Grasa ha desarrollado durante los dos años de ejecución del proyecto diversos ensayos en su almazara experimental utilizando la tecnología de pulsos eléctricos desarrollada por la empresa Energy Pulse Systems y ha estudiado el efecto de estos tratamientos PEF sobre la calidad del aceite de oliva virgen.

Un objetivo fundamental del proyecto es facilitar la divulgación de los resultados obtenidos y transferir la información generada a todos los agentes asociados al sector productor de aceite de oliva.