Actualidad Info Actualidad

Córdoba acogió la jornada final del GO Sensolive_Oil

17/09/2021

La reunión de coordinación del Grupo Operativo Sensolive_Oil, cuya jornada final ha tenido lugar en Córdoba, contó con la participación del campus de excelencia internacional agroalimentario ceiA3, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Dcoop, Deoleo y Sovena, junto a investigadores ceiA3 de la Universidad de Córdoba.

Además, el encuentro contó con una jornada de diseminación al sector a través de la participación de los miembros de la Oficina de Proyectos Internacional del ceiA3 así como los miembros del Grupo Operativo para transferir los resultados del proyecto.

Imagen

El coordinador general del ceiA3 y Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada, destacó durante su intervención en el encuentro la labor y compromiso del campus en la implicación del proyecto al subrayar que “ha gestionado Sensolive_Oil de manera sobresaliente” y recordó el papel del sector olivar en la sociedad junto a la labor de investigación que se lleva a cabo.

La jornada celebró con motivo de la finalización de la primera fase del proyecto para dejar paso a la segunda bajo el nombre Sensolive_Oil Global Dimensión que comienza ahora.

El Grupo Operativo Sensolive_OIL nació para dar paso a la transferencia de la innovación al sector del proyecto que hace nueve años pusieron en marcha la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, para buscar nuevas tecnologías complementarias el panel test a la hora de clasificar comercialmente los aceites de oliva vírgenes y se trata de un método instrumental sólido y fácilmente estandarizable para que cualquier empresa tenga acceso a su implantación.

Los resultados de la iniciativa se darán a conocer en la XX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines - EXPOLIVA, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en Jaén, en concreto el día 23 de septiembre, a las 12:30, como grupo de enfoque en el marco del Simposium Científico Técnico de Expoliva 2021, que servirá como escenario para la puesta en común de los nuevos desafíos que enfrenta el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS