Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

El COI concede cuatro becas en el marco de su programa de cooperación y formación

08/04/2021

En el marco de su programa de cooperación técnica y formación, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha concedido cuatro becas de doctorado a estudiantes de sus países miembros por un periodo de cuatro años dedicados a la investigación científica. Una de las becas ha sido concedida a un estudiante español, concretamente a Andrea del Saz Lara. El tema del doctorado, en el área de normalización e investigación, son las 'Consecuencias epigenómicas del consumo de hidroxitirosol en las enfermedades cardiometabólicas'. Los directores de tesis son Francesco Visioli y Alberto Dával, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los otros tres becados corresponden a Marruecos, Túnez y Turquía. Estos dos últimos en dos doctorados, sobre la 'Seguridad alimentaria en la producción de aceites de oliva vírgenes', tesis dirigida por Sebastián Sánchez Villasclaras, de la Universidad de Jaén;  y las 'Necesidades de frío, regulación genética y modelización del proceso de floración en olivar', en una tesis dirigida por Diego Barranco Navero, de la Universidad de Cordoba.

foto

El objetivo de estas becas es fomentar la trasferencia de tecnología y el intercambio de información y resultados de investigación en el ámbito de la olivicultura, la tecnología oleícola y las actividades de normalización entre los países miembros.

Cabe destacar que todos los temas de investigación propuestos están relacionados con los objetivos del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa 2015.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraInterempresas Media, S.L.U. ( Fórum Olivar, 27 abril 17h, Webinar)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS