Actualidad Info Actualidad

Firmado el convenio del sector oleícola de Jaén

02/03/2021

Patronal y sindicatos han firmado el convenio del sector del aceite de oliva en Jaén que afecta a unos 4.300 trabajadores, de unas 350 almazaras de Jaén, así como orujeras y empresas de cogeneración, y del que destacan la disminución de la jornada laboral y el aumento salarial.

Por la parte sindical han rubricado el convenioUGT y CCOO, y por la patronal, la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva 'Infaoliva', Cooperativas Agro-Alimentarias Jaén, y la Asociación Provincial Profesional de Extractores de Aceite de Orujo de Jaén.

Imagen

El convenio, de cinco años de vigencia, fija un descenso de la jornada laboral, de las 1.800 horas de este ejercicio a las 1.792 a partir de la próxima campaña de recogida de aceituna (2021-22), y para la siguiente, 1.784 horas.

También se estipula un incremento salarial del 0,5 %, con carácter retroactivo para la anterior campaña 2019-20; del 1,5 % para la actual campaña (2020-21); del 1,5 % para la 2021-24, más el 50 % de la diferencia del IPC en el caso de supere ese 1,5 %.

Se estructura la carrera profesional a través de la promoción interna y se incrementa la póliza de seguro colectivo para los casos de invalidez, y los 15 días libres por matrimonio abarcan también a las parejas de hecho.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS