Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Javier Fernández-Salvador, nuevo director del UC Davis Olive Center

12/02/2021

Javier Fernández-Salvador ha sido nombrado director del UC Davis Olive Center por Helene Dillard, decana de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Medioambientales. Con cinco años de experiencia como profesor asistente en el Servicio de Divulgación de la Universidad Estatal de Oregón (OSU), en la actualidad dirige un equipo multidisciplinar que investiga la producción de aceituna, la resistencia al frío y la producción de frutos en las zonas climáticas de Oregón, y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de investigación con productores y transformadores. Habla con fluidez el español y está en la fase final de obtención del doctorado en la OSU.

foto

“Me siento honrado de recibir este nombramiento y estoy ansioso por asociarme con los productores y transformadores de clase mundial de California, así como con mis nuevos colegas en la UC Davis”, dijo Fernández-Salvador, que tomará el mando en junio. “Después de conocer las oportunidades de trabajar con una industria tan importante, estoy deseando ayudar a avanzar en la misión del Olive Center”.

El UC Davis Olive Center, que se autofinancia, se creó en 2008 en el Instituto Robert Mondavi para la Ciencia del Vino y los Alimentos. El centro es la única entidad de este tipo en Norteamérica y reconocida internacionalmente por su excelencia en la investigación y la educación sobre el olivo. El centro ha colaborado con más de un centenar de profesores de la UC Davis y de otros lugares. La reciente planificación estratégica del centro deja al nuevo director con la visión de que “el olivo es el cultivo del futuro en California”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS