Actualidad Info Actualidad

Olivareros catalanes urgen tratar los daños de la tormenta 'Filomena'

25/01/2021

El sindicato Unió de Pagesos se reunió por segunda vez con representantes de las DOP Garrigues, DOP Siurana, DOP Terra Alta y DOP Baix Ebre y Montsià para hacer frente común ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de las Generalitat de Catalunya para reclamar por los daños causados por el temporal 'Filomena' en el sector del olivar. Unos destrozos concentrados principalmente en las comarcas de la Terra Alta, Ribera de Ebro, el Priorat, las Garrigues, el Urgell, y algunos municipios de la Segarra, del Segrià y del Baix Ebre.

El encuentro se hizo después de dejar pasar unos días prudenciales desde el temporal, para que los productores pudieran acceder a sus fincas, comprobar el volumen real de los daños y descartar la posibilidad de heladas que pudieran incrementar los daños.

A raíz del encuentro, sindicato y denominaciones de origen acordaron hacer llegar una carta conjunta al DARP solicitando con carácter de urgencia la convocatoria de la Mesa Sectorial del Aceite, con los daños del Filomena como punto único en el orden del día.

Imagen

Otros territorios afectados

A la situación provocada por el temporal Filomena se añadieron, en algunas zonas, otras adversidades meteorológicas. Este es el caso, por ejemplo, de algunos municipios de la zona de Lleida que el día 22 de enero se vieron afectados por el temporal 'Hortense', con una violenta tormenta de granizo, lluvia y fuertes rachas de viento, que arrancó más de un centenar de olivos en el término municipal de Preixana.

El sindicato alerta que, en algunas de las explotaciones afectadas, estos daños han afectado olivos de grandes dimensiones que en algunos casos no se podrán recuperar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS