Actualidad Info Actualidad

QvExtra! Internacional se une al proyecto Sustainolive

22/01/2021

La evolución hacia la sostenibilidad ha sido uno de los objetivos que ha marcado del sector del aceite de oliva en los últimos años. Ya sea en forma de conceptos agroecológicos o nuevas tecnologías, la gestión del olivo está viviendo una etapa revolucionaria liderada, entre otros, por proyectos tan importantes como Sustainolive, liderado por la Universidad de Jaén. Ahora, la asociación QvExtra! y sus 33 almazaras productoras se suman al proyecto.

Fotografía: Alejandro Gallego
Fotografía: Alejandro Gallego.

Sustainolive nació con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la colaboración, la innovación y el apoyo activo de asociaciones. Por su parte, QvExtra! es la organización sin ánimo de lucro que desde 2013 trabaja por definir el mejor AOVE con parámetros más exigentes que la normativa y con su propio distintivo de calidad: el sello SIQEV. En las más de 96.000 hectáreas de olivar de sus 33 almazaras productoras, entre España y Portugal, en un 70% se trabaja con cultivos ecológicos o de producción integrada. Un aval de relevancia que le permite apoyar con garantías el proyecto Sustainolive, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de contar con la experiencia de QvExtra! Internacional, Sustainolive también se conforma por otras 22 importantes entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS