Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Expoliva vuelve a obterner el sello que acredita su internacionalidad

21/01/2021

Expoliva, que se celebrará en Jaén del 21 al 25 de septiembre de 2021, y no en su tradicional fecha de mayo, ha conseguido de nuevo la internacionalidad completa. Así lo indica la Resolución de fecha 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del presente año y que se publicó a finales del mes de diciembre en el Boletín Oficial del Estado.

En la pasada edición, Expoliva generó más marca internacional que ninguna de las ediciones anteriores, con la participación de embajadas, oficinas comerciales y vistas de delegaciones comerciales de Italia, Marruecos, Túnez o Turquía”, comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“Además –añadió- podemos hablar no sólo de representación internacional en los países expositores, sino también en los países que participaron en las misiones comerciales o tuvieron representación de sus aceites en el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. En definitiva, podemos hablar de la presencia de una u otra forma, de los 64 países productores de aceite de Oliva, dando así representación a los 5 continentes”.

Jaén es una de las ciudades españolas que junto con Barcelona, Bilbao, Elche, Madrid, Silleda, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), Lleida, Ourense, Pamplona, Tineo (Asturias) y Vigo, conforma el grupo de las ciudades que cuentan con eventos feriales catalogados oficialmente como internacionales en 2021.