Actualidad Info Actualidad

La Diputación de Córdoba hace entrega de los galardones a los mejores AOVE de la provincia

21/09/2020

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega de los premios correspondientes al XIII Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), en un acto presidido por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz; el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez y la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana Romero. Ruiz felicitó a todos los ganadores y ha insistió en que “trabajar por la calidad y la excelencia de los aceites de oliva virgen extra es una heroicidad, por eso hay que reconocer esta apuesta”. El presidente provincial abundó en que “el aceite da viabilidad a nuestro sistema social y a nuestros municipios aunque se enfrenta a muchos problemas”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha manifestó que “el olivar y el aceite se enfrenta a una serie de dificultades que son generales, como la pandemia que estamos sufriendo; y otras que son específicas, como el precio, algo en lo que ya estábamos trabajando porque para nosotros es fundamental el sector, siempre le hemos prestado una atención prioritaria”.

Imagen

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor AOVE en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera. El accésit en esta categoría lo ha obtenido la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

El Premio Diputación de Córdoba al Mejor AOVE en la categoría de Frutado Maduro ha sido para Almazara 1845 Rafael Castro Mata, de La Carlota, que comercializa bajo la marca Carcahueso; y el accésit ha sido para SCA Nuestra Señora del Carmen, de Almedinilla, bajo el nombre de Olibracana.

El resto de los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Aceites Canoliva (Baena), Almazara de Luque (Luque), Marín Serrano El Lagar (Carcabuey) y Molino Virgen de Fátima (Llanos del Espinar). En la categoría de Frutado Maduro, los finalistas restantes han sido Aceites Fuenteoliva (La Ventilla, Fuente Palmera), Peña de Baena (Baena), Desarrollo y Aplicacioens Fitotécnicas (La Carlota) y SCA.Olivarera Pontanense (Puente Genil).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS