Actualidad Info Actualidad

La edición digital del III Congreso Nacional de Maestros de Almazaras comienza con más de 450 inscritos

17/09/2020

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, D. Luis Planas, y la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Crespo, inauguran el próximo sábado 19 de septiembre la tercera edición del Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazara. Una edición muy especial en el que la distancia física no será inconveniente para que profesionales de todo el mundo puedan participar de un evento centrado en el papel del maestro en una industria oleícola que se encuentra en plena transformación.

Imagen

Interempresas Media, editora de la revista Almazaras, y AEMODA, la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras, organizan por tercera vez el principal congreso del sector oleícola dirigido al profesional almazarero. Por primera vez en formato digital y dividido en dos jornadas, el Congreso pretende ofrecer a toda la industria una mirada al futuro, en cuyo horizonte aparecen tecnologías y procedimientos totalmente renovados que acabarán significando un antes y un después en la elaboración de nuestros aceites, y, en consecuencia también, en el trabajo de maestros y operarios de almazaras.

La primera jornada dará comienzo el próximo sábado 19 de septiembre a las 10.30 horas con la ponencia de Juan Vilar, consultor estratégico nacional e internacional, que dará su visión de cómo evolucionará el papel del maestro en el futuro teniendo en cuenta las transformaciones que están sufriendo las almazaras en todo el mundo. En la mesa redonda posterior darán su visión al respecto Rafael López Uceda, IADA Ingenieros; Carmelo Sánchez, de Agrícola Parral; Enrique Delgado, Infaoliva; José Alberto Burgos, Smart Flight; y Juan Herminda, de Ansotec.

A continuación, Javier Gámez, profesor asociado de la Universidad de Jaén, centrará su ponencia en la automatización de las almazaras y en cómo afectará a los procesos productivos en un futuro. Analizarán a continuación las oportunidades que tiene el sector y su madurez para afrontar estos nuevos procesos: Juan Antonio Espejo, consultor; Rodrigo Jaén, Pieralisi; Antonio Roldán, Foss Iberia; Salvador Madrid, IMS Pesaje; Juan Ignacio Pacheco, Automatismos ITEA; y Martín Talaverón, Procisa.

La segunda jornada, programada para el sábado 26 de septiembre, contará con un bloque sobre 'El lavado de aceituna: relevancia y consecuencias', dirigido por Alfonso Montaño, Responsable de proyecto de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX); y una segunda ponencia, a cargo de Gabriel Beltrán, Investigador titular de IFAPA Venta del Llano, que versará sobre '¿Cómo se transformará la almazara? Los nuevos pasos hacia la calidad'.

Accede ya el programa de las dos jornadas que componen el Congreso de este año.

INSCRÍBETE

La organización agradece de antemano a todas las empresas que ya han decidido seguir apoyando el Congreso:

• Patrocinador Premium: Pieralisi

• Patrocinadores: Alfa Laval, Amenduni Ibérica, Asigran, Automatismos Itea, Calero, Casa Arturo, Centrifugación Alemana, Foss, Herpasur, IMS Pesaje, Perten, Procisa, Tecnilab y Tamesur

• Colaboradores: Calderería Manzano, Imatec 31 y Lab. Tello

• Entidades Colaboradoras: Ayuntamiento de Úbeda y Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite'

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS