Actualidad Info Actualidad

La DOP Aceite de La Rioja entrega los premios a sus mejores AOVE

10/07/2020

El 'IV Concurso a la calidad el mejor Aceite de La Rioja 2020’ ya tiene ganadores. El pasado 9 de julio el Centro Cultural Ibercaja de Logroño acogió la ceremonia de entrega, a la que asistieron la consejera de Agricultura, Eva Hita; la directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo; y el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel.

El concurso ha premiado la calidad del oro líquido riojano en cuatro categorías: frutado verde, frutado maduro, ecológico y, como novedad, cooperativas. En la cuarta edición de estos galardones, los ganadores han sido Karey Agrícola en las categorías de frutado verde y ecológico, Almazara Ecológica de La Rioja en la categoría de frutado maduro y Trujal de Galilea en la categoría de cooperativas.

La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Frutería Tutifruti de Logroño. Esta categoría se incluyó el pasado año con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.

Imagen

El ‘Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’ es una iniciativa que nació hace cuatro años con el fin de premiar el esfuerzo de los productores de Aceite de La Rioja por elaborar aceites de máxima calidad, así como incentivar la producción de los mejores aceites. Un objetivo, este último, que se cumple año tras año.

Según la consejera de Agricultura Eva Hita, “contamos con todos los factores a favor de una producción de calidad y también todos los argumentos para construir este relato de identidad riojana a partir de nuestras marcas de calidad, la excelencia de nuestros productos, productores y elaboradores. La Rioja es un territorio alimentario de referencia”. Consejera y Consejo Regulador han felicitado a los productores por la excelente calidad de los aceites presentados a concurso. Además, se ha agradecido la acogida y participación de los operadores en esta iniciativa. En total, se han presentado a concurso 25 muestras de Aceite de La Rioja. El Panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar las muestras.

Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.

Ganadores del ‘IV Concurso a la calidad el mejor Aceite de La Rioja 2020’

- Categoría Frutado verde:

1er premio: Karey Agrícola (Logroño). Marca comercial: Karey.

2º premio: Julen Gurpegui Cotado (Préjano). Marca comercial: Gurko.

3er premio: Almazara Valle del Iregua (Albelda de Iregua). Marcas comerciales: 916, Cándor, Santificetur y Valle del Iregua.

- Categoría Frutado maduro:

1er premio: Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro). Marca comercial: Isul.

2º premio: Bodegas y viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo). Marca comercial: Olivares tiracanto.

3er premio: Almazara Valle del Iregua.

- Categoría Ecológico:

1er premio: Karey Agrícola.

2º premio: Distribuidora y exportadora riojana de aceites (Murillo del Río Leza). Marca comercial: Valentín.

3er premio: José Sáenz (Arnedo). Marca comercial: José Sáenz.

- Categoría Cooperativas:

1er premio: Trujal de Galilea (Galilea). Marca comercial: Galilea.

2º premio: Trujal 5 Valles (Arnedo). Marca comercial: 5 Valles.

3er premio: Sociedad Cooperativa Los Santos Mártires (Calahorra). Marca comercial: Iulia Oleum.

- Premio al mejor comercio distribuidor de Aceite de La Rioja: Frutería Tutifruti (Logroño).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS