Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La UE inyecta liquidez y aprueba ayudas de 7.000 € para agricultores y de 50.000 € para pymes

26/06/2020

La Unión Europea (UE) pretende inyectar liquidez y favorecer la actividad de agricultores y pequeñas y medianas empresas (pymes). Para ello, el Consejo ha adoptado una normativa que permitirá a los Estados miembros conceder ayudas de hasta 7.000 y 50.000 euros, respectivamente. Se pueden beneficiar quienes se dedican a la transformación, la comercialización o el desarrollo de productos agrícolas o de algodón.

El objetivo es utilizar los fondos disponibles en el marco de los programas bajo programas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). La normativa permitirá a cada Estado identificar los beneficiarios y adaptar el volumen de los pagos, definiendo condiciones objetivas y no discriminatorias para poder recibir las ayudas y posibles criterios de selección.

foto
El reglamento adoptado modifica otro de 2013 sobre el apoyo al desarrollo rural por parte del Feader.

En el caso de los agricultores, los criterios incluirán sectores de producción, tipo de agricultura, estructuras agrícolas, tipo de comercialización de productos o número de trabajadores temporeros, mientras que para las pymes, pueden incluir sectores, actividad o regiones. El apoyo no debe superar el 2% de la contribución total a los programas de desarrollo rural del Feader y los pagos se realizarán antes del 30 de junio de 2021, aunque las solicitudes de apoyo deben aprobarse antes del 31 de diciembre.

El proyecto de reglamento, ya acordado con los ministros de la UE, deberá ahora ser formalmente ratificado por el Consejo. Entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS