Tecnología Info Tecnología

La CE incluye dos proyectos de Cooperativas Agro-alimentarias de España en el programa H2020

Redacción Tierras03/06/2020

La Comisión Europea aprueba el proyecto COOPID sobre bioeconomía y MEF4CAP sobre integración de datos, en los que participarán la cooperativa El Tejar, la bodega cooperativa Cuatro Rayas y la cooperativa de ovino EAGroup.

Dos proyectos participados por Cooperativas Agro-alimentarias de España han sido seleccionados por la Comisión Europea para formar parte del programa Horizonte 2020. Sin duda una apuesta por la organización de cooperativas que ha impulsado desde 2013 la participación en proyectos y que en esta convocatoria ha competido con universidades, organizaciones, empresas y centros tecnológicos de toda la UE.

Cooperativas Agro-alimentarias de España coordinará el proyecto COOPID con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Se trata del segundo proyecto H2020 liderado por nuestra organización, después del proyecto de eficiencia energética SCOoPE, que a su vez continúo la senda del proyecto TESLA, también coordinado dentro del programa Energía Inteligente para Europa.

COOPID, desarrollado en colaboración con Innovarum en España, agrupará experiencias en bioeconomía en las que participarán cooperativas y productores de toda Europa, con el objetivo de compartir las claves de su éxito y replicarlos en otros lugares cuando sea posible. El caso elegido en España es la cooperativa El Tejar por su experta gestión de los residuos del olivar y, países como Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Austria, Irlanda, Dinamarca y Finlandia, compartirán casos exitosos.

Cooperativas Agro-alimentarias de España impulsa los esfuerzos de las cooperativas europeas en su modernización y en la búsqueda de nuevas...
Cooperativas Agro-alimentarias de España impulsa los esfuerzos de las cooperativas europeas en su modernización y en la búsqueda de nuevas oportunidades.
La Comisión Europea también ha resuelto la financiación del proyecto MEF4CAP, liderado por la Universidad de Wageningen y en el que Cooperativas Agro-alimentarias de España presenta dos casos, la bodega cooperativa Cuatro Rayas y la cooperativa de ovino EAGroup que participarán en una experiencia para integrar de forma armónica la gestión de datos públicos y privados dentro de la cooperativa.

Cooperativas Agro-alimentarias de España impulsa los esfuerzos de las cooperativas europeas en su modernización y en la búsqueda de nuevas oportunidades. Prueba de ello es que además de estos dos proyectos aprobados, otros tres proyectos en los que participa han pasado a la segunda fase de evaluación y se están preparando las propuestas para su examen definitivo en el tercer trimestre del año.

Actualmente, Cooperativas Agro-alimentarias de España ejecuta ya los proyectos H2020, IOF2020, Ship2Fair, Panacea, Magic y Rubizmo, También en el programa PRIMA, una adaptación para el mediterráneo del H2020 con el 4CEMED y en Erasmus+ con el proyecto FIELDS. El objetivo de la organización es seguir apostando por esta participación, ampliando la colaboración con cooperativas innovadoras y sus federaciones territoriales.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS