Actualidad Info Actualidad

Italia promoverá un cambio de estrategia del aceite de orujo de oliva europeo

26/05/2020

Una serie de acciones para relanzar el sector del aceite de orujo, que se promoverán también en Europa, donde Italia ocupará la presidencia de la federación europea Eurolivepomace. La reunión anual del Grupo de Orujos de Assitol, la Asociación Italiana de la Industria del Aceite, confirmó a Michele Martucci como presidente, compartiendo las directrices estratégicas para fortalecer el sector, un segmento esencial de la industria del aceite de oliva.

El aceite de orujo sigue actuando como “precursor” del aceite de oliva en nuevos mercados, especialmente en Asia y, en general, en los países que aún no están acostumbrados al sabor del aceite de oliva extra virgen. Así lo confirman los datos de la Assitol sobre las exportaciones en 2019, que equivalen a casi 35 mil toneladas de aceite de orujo de oliva vendidas en los mercados internacionales.

Imagen

“En los próximos años, pretendemos aprovechar al máximo nuestra vocación alimentaria -explica Martucci- hay muchos estudios que demuestran las propiedades nutricionales beneficiosas del aceite de orujo de oliva, miembro de la misma familia que el aceite de oliva virgen extra, con el que compartimos la fuerte presencia de grasas monoinsaturadas, las llamadas grasas 'buenas', y la presencia de sustancias bioactivas útiles como antioxidantes”. A este respecto, ASSITOL también ha promovido algunas investigaciones, que se están desarrollando en la actualidad, en colaboración con Innovhub - Estación Experimental para las industrias del aceite y las grasas, con el CREA, el Consejo de Investigación y Análisis Agrícola en Economía Agrícola, con el Instituto Ortopédico Rizzoli y, por último, con algunas universidades italianas. El objetivo es la identificación de nuevos compuestos y nuevos procesos para el uso alternativo del orujo.

También en Europa Assitol se propone promover una política de inversión en investigación y desarrollo centrada en la biomasa del olivo, que sigue estando infravalorada. “Debemos centrarnos en la innovación, para hacer que nuestras empresas sean más competitivas -señala el presidente del Grupo Orujo- trabajar juntos en Bruselas es la forma de hacer más fuerte al sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS