Actualidad Info Actualidad

Los ocho Jaén Selección 2020 ya tienen nombre

13/12/2019

Olivo Real (Almazara Cruz de Esteban), Oro de Cánava (SCA Nuestra Señora de los Remedios), La Quinta Esencia (SCA Cristo de la Misericordia), Dominus Cosecha Temprana (Monva SL), Balcón del Guadalquivir (SCA San Felipe Apóstol), Bravoleum (Aceites Hacienda El Palo SL), Esencial Olive (Oleícola San Francisco SL) y el ecológico de Oleocampo (Oleocampo SCA) son los ocho Jaén Selección 2020.

La Casería de Las Palmeras de la capital jiennense fue el escenario elegido este año para dar a conocer los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia jiennense en esta cosecha, que estarán respaldados durante todo el año 2020 con el sello de calidad Jaén Selección. Estas distinciones, que concede la Diputación desde el año 2006, se hicieron públicas en un acto en el que el máximo responsable de la Administración provincial, Francisco Reyes, reveló los 8 AOVEs –siete convencionales y uno ecológico– que portarán el próximo año este distintivo.

Imagen

Francisco Reyes, que estuvo acompañado en este acto por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, destacó que este distintivo “es un reconocimiento a los agricultores que han hecho un gran esfuerzo apostando por la calidad. Cada vez es más difícil elegir, en este caso, entre 73 aceites, cinco más que en la pasada edición”, reconoció Reyes que calificó este concurso como “los Oscar del Aceite de este país. Unos aceites que nos van a acompañar a todas las acciones promocionales que vamos a hacer a lo largo de 2020, desde Fitur, donde los presentaremos y entregaremos estos premios, a Alimentaria, el Salón de Gourmet, o Madrid Fusión, entre otras ferias y citas”.

De los 73 aceites de oliva virgen extra que han participado en la cata-concurso Jaén Selección 2020, 57 son de producción convencional y 16 cuentan con certificación ecológica. En total han sido 64 las empresas y 44 los municipios jiennenses representados en esta edición. “Contento desde la Diputación porque el objetivo que nos marcamos hace 13 años se va consiguiendo. Eran pocos los que se presentaron en la primera edición y ahora son más de 70, lo que pone de manifiesto que vamos por el buen camino”, concluyó Francisco Reyes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS