Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria del aceite

Productores estadounidenses sigue insistiendo a la FDA en la necesidad de una regulación estándar nacional para el aceite de oliva

07/11/2019
Ante las noticias aparecidas en los últimos días sobre un acuerdo entre Deoleo y los productores de aceite norteamericanos, la Asociación de Aceite de Oliva de América del Norte (NAOOA) ha emitido un comunicado en el que afirma que “ha defendido que desde hace mucho tiempo un estándar nacional uniforme de identidad para el aceite de oliva. Presentamos nuestra propia petición ciudadana ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2012, sobre la cual la FDA nunca actuó. Después de las reuniones con la FDA en junio y septiembre de este año, recientemente retiramos la petición de 2012 con el fin de allanar el camino para una nueva petición actualizada que tenemos la intención de presentar antes de finales de 2019”
foto

Y prosigue: “La petición presentada esta semana demuestra que no estamos solos en nuestra creencia de que el aceite de oliva necesita un estándar federal de identidad para eliminar la confusión entre los consumidores y promover el comercio justo en la industria. En el proceso de desarrollo de un estándar de identidad, creemos que es importante escuchar una diversidad de voces, desde los reguladores hasta los consumidores y los actores de la industria, grandes y pequeños por igual. Hemos trabajado duro para reunir a todos en la industria, incluyendo a los peticionarios, durante los últimos dos años para encontrar un terreno común en este importante asunto. Las entidades que presentaron la reciente petición conjunta representan una parte pequeña pero significativa del mercado estadounidense, y es un desarrollo positivo ver que apoyan muchas de las mismas metas por las que nuestra organización más amplia ha abogado durante años”.

Según el comunicado, la próxima petición de la NAOOA irá en algunos aspectos clave más allá de la petición del 5 de noviembre en la protección de los consumidores con respecto a la calidad y la autenticidad. "Nuestra petición recomendará que el estándar de identidad de la FDA esté arraigado en normas mundiales ampliamente aceptadas como el Codex, en el que Estados Unidos participa activamente. También estudiará la adopción de nuevas técnicas de ensayo tan pronto como estén suficientemente probadas y se demuestre que son fiables para los fines previstos. La adopción de tales normas no sólo beneficiaría a los consumidores, sino que también ayudaría a los productores nacionales a entrar en nuevos mercados internacionales, la mayoría de los cuales se basan en esas normas".