Actualidad Info Actualidad

Dos toneladas de aceite de oliva fraudulento bloqueado en Italia

16/10/2019
Imagen

En los últimos diez años ha aumentado en un 87,5% el aceite de oliva denunciado como fraudulento o irregular en Italia. Esto es lo que se desprende de los datos de Unaprol, la Unión Nacional de Productores de Aceite de Oliva, sobre los datos del ICQRF en relación con la incautación de más de dos toneladas de aceite de oliva virgen extra falso en el puerto de Palermo por parte de la agencia de Aduanas y Monopolios en el contexto de las actividades de lucha contra el fraude alimentario. El análisis bioquímico -explica Unaprol- ha encontrado que los productos eran aceite de oliva lampante no comestible y una persona ha sido denunciado.

“Este es el último ejemplo de cómo delincuentes individuales o grupos más o menos ramificados han puesto sus ojos en el mercado italiano del oro verde. Es importante que los controles se lleven a cabo tanto en la cadena de suministro, desde la producción hasta el embotellado, como en el destino de los fondos europeos para evitar que vayan a parar a aquellos que violan las normas y engañan a los consumidores. El aceite de oliva nacional -destaca Unaprol- tiene un valor de casi 1.500 millones de euros de exportación en todo el mundo y representa una excelencia mundial con el mayor número de aceites de oliva virgen extra de Europa, una riqueza de 250 millones de plantas y 533 variedades en producción. La presión de las importaciones en Italia es tan fuerte que en 2018 el antifraude europeo descubrió el aceite de oliva virgen extra griego comercializado como aceite de oliva virgen extra italiano y el aceite de oliva virgen griego vendido como aceite de oliva virgen extra. ”No debemos bajar la guardia en los controles - concluye Unaprol - para evitar que algunos astutos consigan que el aceite de baja calidad llegue a las mesas de los consumidores perjudicando a los productores honestos".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS