Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GEA participa en las Jornadas Oleícolas de Berlango hablando de calidad

09/10/2019
Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, y Francisco Plaza, responsable de la delegación de la empresa en Úbeda, participaron en la primera edición de las Jornadas Oleícolas celebradas recientemente en el municipio extremeño de Berlanga. Ambos participaron en la jornada técnica celebrada en el segundo día de la actividad, centrada en el proceso y comercialización de aceite de oliva.
foto
Francisco Plaza (izq.), responsable de la delegación de GEA en Úbeda; Juan Vilar (centro), consultor estratégico; y Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA.

En primer lugar, ambos responsables de GEA formaron parte de la ponencia 'El proceso de elaboración de aceite de oliva virgen y los efectos y condicionantes en la calidad', en la que explicaron las dificultades y soluciones que pueden aplicar los maestros de almazara a las líneas de extracción para obtener la mayor cantidad posible y la mayor calidad del aceite de oliva. A continuación, intervinieron en la mesa redonda 'La calidad como estrategia futura de competitividad', en la que participaron junto al consultor Juan Vilar. Este panel abordó temas de gran interés, como las estrategias para tener éxito a la hora de comercializar el aceite de oliva. GEA ha sido una de las entidades que ha colaborado en la organización de estas jornadas, celebradas en una zona con una importancia creciente en el mercado oleícola español. Esta acción se encuentra dentro de la intensa actividad formativa y de apoyo a los profesionales del sector oleícola que desarrolla GEA a lo largo de todo el año.