Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Rafael Sánchez de Puerta presidirá la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

04/10/2019

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Cooperativas Agro-alimentarias de España, pasará a presidir a partir de ahora la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, entidad dedicada a desarrollar iniciativas que beneficien al conjunto del sector olivarero.

Liderado por su actual gerente, Ricardo Domínguez, el Patrimonio Comunal Olivarero aborda esta nueva etapa con proyectos de gran envergadura encima de la mesa. Según declaraciones del nuevo presidente, “se trata de un foro único, en el que además de estar representado todo el sector, lo están también distintas administraciones de ámbito nacional y autonómico, convirtiéndole en el lugar idóneo para poner en marcha actuaciones de interés para todo el sector oleícola”.

foto
Rafael Sánchez de Puerta, que preside también el Grupo de Diálogo Civil de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Aceitunas de la Comisión Europea, secretario de la Interprofesional del Aceite de Oliva y director general de la cooperativa Dcoop, ha repasado algunas de las principales líneas de trabajo sobre las que el Patrimonio está concentrando todos sus esfuerzos. “Estamos desarrollando un novedoso sistema de trazabilidad de la calidad del aceite de oliva, basado en la identificación de puntos críticos que deben ser controlados para garantizar la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro. Asimismo, apostamos firmemente por reforzar la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra y estamos trabajando en este sentido sobre un esquema de certificación de la calidad del producto.”