Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Convocada la XXI Cata de AOVE ‘Extrema Selección 2020’

30/09/2019

La Junta de Extremadura ha convocado la XXI edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2020’, cuyas bases recoge el Diario Oficial de Extremadura del viernes, 27 de septiembre de 2019. Con esta iniciativa, la Dirección General de Agricultura y Ganadería trata de promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales, y mejorar la imagen y la posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra de la región, estimulando al mismo tiempo a los productores que obtienen aceites de calidad.

Esta acción tendrá lugar en el mes de febrero y se desarrollará en el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura de Cáceres, donde las empresas interesadas podrán participar en hasta cuatro modalidades, como recogen las bases de la convocatoria.

Las modalidades a concurso son aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción ecológica, aceite de oliva virgen extra de aceituna procedente de producción convencional, aceite de oliva virgen extra de gran producción cuya producción exceda de 50.000 litros por lote y aceite de oliva virgen extra de pequeño productor cuya producción no sea inferior a 500 litros ni exceda de 5.000 litros por lote.

foto

Esta cata concurso es gratuita y cada concursante deberá cumplimentar la solicitud de inscripción recogida en el DOE y remitirla, junto a la muestra, hasta el 17 de enero de 2020, cuando expira el plazo de inscripción. nPodrá participar cada elaborador de aceite de oliva virgen extra, producido, elaborado y envasado en Extremadura, y sólo podrá presentar una muestra por categoría.

El concurso se realizará por el sistema denominado ‘cata ciega’. En todas las categorías se reconocerá el primer premio con la Medalla de Oro, además de un reconocimiento especial para los finalistas, a quienes se entregará la Medalla de Plata.

A los productores que obtengan el máximo galardón se les entregará el diploma de Maestro o Maestra de Almazara de la industria en reconocimiento a su labor en el proceso de elaboración de estos aceites de especial calidad y características sensoriales. La entrega de premios de esta XXI Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección 2020’ se desarrollará en un acto público que será convocado al efecto.