Actualidad Info Actualidad

Presentada la tercera edición de las Rutas del Aceite de Jaén

30/09/2019

El Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite' lleva desde su fundación trabajando en establecer vínculos o sinergias con otros sectores como el turístico, de ahí que dedique parte de su trabajo a potenciar el oleoturismo, con las visitas guiadas a distintas almazaras de la provincia jiennense.

Así, por tercer año consecutivo la entidad pone en marcha Rutas del Aceite de Jaén 'Descubre las Almazara, AOVEs y productos de Jaén', actividad que gozó de una gran acogida en sus dos ediciones anteriores y que es impulsada por el Centro en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Imagen

Una iniciativa, con la que a lo largo de un mes y medio aproximadamente —concretamente se desarrollará del 19 de octubre al 7 de diciembre— se visitarán distintas almazaras de la provincia de Jaén, que se ubican en Úbeda, Bailén, Sierra de Segura, Arquillos o Alcalá la Real, entre otros puntos. El objetivo de este proyecto, ha aclarado el presidente de 'Olivar y Aceite', Javier Gámez “es dar a conocer el trabajo que se realiza en el campo y las almazaras, es decir la cultura del aceite y del olivar desde su origen. Asimismo hemos de conjugar toda esa actividad con el potencial del turismo para enseñar al mundo entero el AOVE de la provincia de Jaén”, ha señalado.

“Las Rutas del Aceite 2019 'Descubre las Almazaras y AOVEs de Jaén', gracias al apoyo de la Diputación nos permiten sacar fuera de nuestras instalaciones la promoción del oro líquido, para que quienes se inscriban puedan conocer de primera mano—en el campo o cooperativas—como es el mundo del aceite”, ha indicado Gámez.

“Una actividad muy completa, ha proseguido el presidente de la entidad, que incluye visitas al olivar, almazaras, degustaciones o desayunos, que contribuirá a promocionar el oleoturismo y la cultura del aceite Además esta iniciativa familiar permite que los más pequeños de la casa adquieran sus primeros conocimientos sobre el olivar, su hábitat o los cuidados que necesita a lo largo del año, como es la recolección, o cómo llega la aceituna a los patios de las almazaras o cooperativas, así como es el proceso de elaboración, almacenaje y posterior distribución del zumo de aceituna—pues los más jóvenes son los mejores embajadores de nuestro producto estrella—“ha indicado Gámez.

Las visitas comenzarán el 19 de octubre en Haza la Centenosa, las siguientes citas serán en Bailén de la mano de Picualia y Aceites Padilla—el 26 y 27 de octubre—respectivamente. El 1, 2 y 3 de noviembre Las Rutas del Aceite se desplazarán a Cortijo Spiritu Santo, Oleícola San Francisco y Cortijo La Torre. Mientras que el 9 y 10 de noviembre las almazaras que se visitarán serán SCA San Vicente y Aceites Florencio Aguilera. El 23 de noviembre la cita se desarrollará en la SCA Nuestra Señora de Guadalupe mientras que el 30 de noviembre los inscritos conocerán las instalaciones de Notaliv. Para finalizar la tercera edición de las Rutas del Aceite de Jaén, se visitarán—el 6 y7 de diciembre—Finca Las Manillas y Tierras de Tavara. Todas las visitas se realizan entre las 10:30 y 11:00 horas, menos la de Notaliv que será a las 17 horas.

Como en la anterior edición esta campaña tiene carácter solidario, pues el dinero de la inscripción, tan solo 5 euros, será donado a ALES Jaén. Las plazas para esta actividad son limitadas. Si están interesados puede adquirir la suya y obtener más información en https://centrodeolivaryaceite.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS