Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

GEA ultima XIII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara

18/09/2019

El Auditorio Guadalquivir de IFEJA abrirá mañana sus puertas a una edición del Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara, organizado por GEA. El evento, que se ha convertido en uno de los eventos formativos con más tradición del sector oleícola en España, girará este año en torno a tres temáticas: las claves para la elaboración de mejor aceite de oliva por los maestros de almazara, el creciente papel de las mujeres en el sector oleícola y la transformación digital de las fábricas de aceite de oliva.

La jornada comenzará con una mesa redonda sobre los principios de la velocidad diferencial y su influencia en la extracción del aceite de oliva, en la que participarán Francisco Plaza, director de la delegación de GEA en Úbeda; Manuel Caravaca, presidente de AEMODA, y Manuel García López, gerente de la cooperativa “San Marcos” de Canena.

foto

A continuación se desarrollará otra mesa redonda que servirá para dar a conocer la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias (AMCAE) y analizar la presencia de la mujer entre los profesionales del sector oleícola. La mesa contará con la participación de Jerónima Bonafé y Raquel Santiago, presidenta nacional y en Jaén de AMCAE; Ana María Romero, presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y Pilar Mariscal, directora de Canal Sur Jaén., que ejercerá como moderadora.

El Encuentro volverá después al ámbito técnico con la ponencia 'Almazara conectada 4.0', que abordará una parte teórica y un caso práctico sobre la transformación digital de las fábricas. Aquí intervendrán Alberto Guzmán, CEO de Ansotec; Joaquín Rus, de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, y Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA Iberia.

foto
El humorista Manu Sánchez será el encargado de cerrar este año el evento.
La ponencia final estará protagonizada por el humorista y presentador de televisión Manu Sánchez, que será el encargado de poner el toque de humor a partir de las 13:30 horas. Manu Sánchez es actualmente uno de los humoristas y comunicadores más reconocidos en España gracias a su participación en diferentes programas de televisión.