Actualidad Info Actualidad

Confirmados los dos primeros casos de Xylella fastidiosa en olivar en Francia

09/09/2019

El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Didier Guillaume, recuerda la importancia de prevenir la propagación de Xylella fastidiosa cuando se acaba de confirmar la infección de dos olivos en Antibes y Menton. Por ello, ha recordado que está prohibido transportar plantas desde zonas donde se ha detectado la bacteria a zonas libres de plagas. Frente a la realidad de la amenaza sanitaria que pesa sobre los sectores vegetales, instó a los particulares y a los profesionales a que se mantengan vigilantes y cooperen con sus servicios fitosanitarios.

En el marco del seguimiento anual del territorio, los servicios estatales de control vegetal de la Dirección Regional de Alimentación, Agricultura y Silvicultura identificaron dos olivos ornamentales contaminados, los primeros de olivos contaminados en Francia por Xylella fastidiosa. De acuerdo con la normativa, los dos olivos contaminados que presentan síntomas de desecación serán arrancados y destruidos en los próximos días para evitar la propagación de la enfermedad.

Imagen
Las ciudades de Antibes y Menton ya se encuontraban en la zona de delimitación de Xylella fastidiosa desde otoño de 2015, para la subespecie Pauca en Menton y para la subespecie Multiplex en Antibes. También es de la subespecie Pauca el caso que se acaba de identificar en el olivo de Menton. Se ha establecido un perímetro de control alrededor de cada uno de los dos árboles, que implica el desarraigo de las plantas susceptibles a la bacteria. También se está llevando a cabo una mayor vigilancia de todas las plantas en un radio de 5 kilómetros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS