Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Comisión de Aceite de Oliva de California continuará con sus actividades otros 5 años

22/04/2019
foto

Tras una reciente audiencia pública, el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) ha llegado a la conclusión de que es totalmente conveniente mantener la Comisión del Aceite de Oliva de California. Por lo tanto, el CDFA ha anunciado que la OOCC queda autorizada para operar otros cinco años, concretamente hasta el 30 de junio de 2024, sin necesidad de un voto de los productores.

Por ley, el CDFA está obligado a llevar a cabo dicha audiencia cada cinco años para escuchar el testimonio de la industria y el público. La mayoría de los testimonios y pruebas presentados en el acta de la audiencia apoyaron firmemente el funcionamiento de la OOCC.

Las aportaciones fueron recibidas de un grupo diverso de representantes de la industria. También era de amplio alcance, ya que destacaba las contribuciones de la Comisión a la industria del aceite de oliva de California a través de una serie de actividades que incluían la aplicación de normas estrictas para la pureza y la calidad del aceite de oliva de California, la verificación de la calidad del aceite de oliva californiano a través de muestreos obligatorios y análisis de terceros, la exigencia de un etiquetado claro y preciso para el aceite de oliva de California, y la realización de investigaciones para ayudar a los agricultores en el cultivo de aceitunas para aceite de oliva. 

El OOCC es uno de los 51 programas de marketing supervisados por el CDFA. Estos programas proporcionan a los productores y agricultores una estructura organizativa, que opera bajo supervisión del gobierno, que les permite resolver colectivamente problemas de producción y comercialización que no pueden resolver individualmente.