Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EL COI creará un portal junto a la UNAV para difundir los beneficios saludables del aceite de oliva

09/04/2019
foto

Los países miembros del COI aprobaron recientemente una propuesta para crear un portal que reúna información científica sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva sus productos. El proyecto, denominado Sistema de Información sobre la Salud del Olivo (OHIS), está previsto que comience su recorrido en los próximos meses.

La Secretaría Ejecutiva cuenta con el apoyo del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en colaboración con investigadores con más de diez años de experiencia. El objetivo es crear una base de datos actualizada regularmente que recoja las últimas investigaciones científicas. El portal está diseñado pensando tanto en las investigaciones como en el público en general. Incluirá documentos técnicos, así como contenidos más accesibles escritos en un lenguaje sencillo y comprensible para todos.

Los expertos y científicos de la universidad también publicarán reseñas e informes científicos para resumir las investigaciones clave de todo el mundo, y proporcionarán infografías para ilustrar visualmente los descubrimientos. Los resultados se incluirán en el Observatorio que el COI está creando para proporcionar a sus miembros información más actualizada.