Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Turquía pide ayuda al COI ante los efectos del cambio climático

26/03/2019
foto

El nuevo embajador de Turquía, Cihad Erginay, realizó recientemente una visita de cortesía a Abdellatif Ghédira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, quien los recibió en presencia de Mustafa Sepetçi y de Jaime Lillo, directores ejecutivos adjuntos, y del Mounir Fourati, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores.

La reunión se centró en la cooperación entre Turquía y el COI. Ghédira aprovechó la oportunidad para dar las gracias a las autoridades turcas por haber organizado con éxito el curso internacional de cinco días de duración sobre liderazgo de paneles en Esmirna, Turquía.

El embajador turco subrayó que el cultivo del olivo forma parte de la vida turca y que la producción en su país no debe ir en detrimento de la calidad. Lamentó el impacto del cambio climático en los olivos del sur de Turquía y pidió al director ejecutivo que vele por que la Secretaría Ejecutiva y los expertos del COI trabajen arduamente para encontrar soluciones. Ghédira le aseguró que el COI ayudaría a Turquía en la medida de lo posible y que la cooperación técnica sigue siendo una de sus principales prioridades.