Actualidad Info Actualidad

Sevilla anuncia sus mejores AOVEs y anuncia un reconocimiento para los maestros de almazara

14/03/2019

El reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Sevilla en la campaña 2018/19 ha recaído en el producto procedente de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía. Con respecto al accésit del Premio, éste ha ido a parara Molino del Genil, S.L, de Écija. Por último, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras es el que se produce en la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

Así se anunció en el acto celebrado sede de la Diputación de Sevilla, donde su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, entrego los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras en su edición 2018-2019. Se trata de los premios de estas características más antiguos de España, a los que se han presentado este año 22 almazaras, a las que se añaden las 6 concurrentes al premio de las Sierras.

Un acto presentado por el periodista y miembro del Jurado, Ezequiel Martínez, en el que también han participado el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, y, como portavoz del Jurado, Fernando Martínez Román, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, además de la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, entre otras personalidades invitadas.

Imagen
El portavoz del Jurado certificó la alta calidad del producto que suele presentarse a estos premios de la Diputación, “lo que ha motivado que, en esta edición, los tres fallos se hayan producido por unanimidad de los integrantes”. Según Martínez Román, lo que el Jurado ha premiado en esta ocasión en los tres aceites ganadores es 'un frutado potente, con recuerdo a vegetales y fruta fresca, a producto sano, en nariz y un equilibrio entre amargor y picor en cuanto al sabor. Armonía y persistencia'.

Villalobos anunció además que la Diputación tiene previsto sumar una tercera a estas dos distinciones. Concretamente, en la edición 2020, introducirá por primera vez el Premio 'Maestro Molinero', para reconocer una sabiduría que tiene ya tres mil años en esta tierra, y ampliará la nómina de reconocimientos con el galardón al mejor diseño de envases para nuestro preciado oro verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS