Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

El proyecto SUSTAINOLIVE, seleccionado en la convocatoria PRIMA

22/02/2019

SUSTAINOLIVE es un proyecto cuya principal finalidad es mejorar la sostenibilidad del olivar y la gestión de los subproductos de las almazaras a través del desarrollo soluciones innovadoras basadas en conceptos agroecológicos y en el conocimiento existente en el sector del olivar. En este proyecto, coordinado por la Universidad de Jaén, participa el IFAPA junto con 22 entidades pertenecientes a 6 países.

El grupo de trabajo del centro Alameda del Obispo, dependiente del IFAPA, formado por los investigadores Ignacio J. Lorite, Raúl de la Rosa, Lorenzo León y Octavio Arquero será el encargado, dentro de este proyecto, de la evaluación de la resiliencia de los sistemas olivareros mediterráneos al cambio climático por medio de la experimentación y la modelización, tanto en las condiciones climáticas actuales como en las previstas por el cambio climático.

foto

Este proyecto, en el que participa el IFAPA, recibirá financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 tras ser seleccionado en la primera edición de la convocatoria de proyectos europeos PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area).

La convocatoria PRIMA supone una nueva apuesta europea en investigación e innovación en el área mediterránea que tiene como objetivo desarrollar herramientas para la gestión sostenible de los recursos hídricos, de la agricultura y de la cadena agroalimentaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.