Actualidad Info Actualidad

Récord de producción de aceite de oliva en el mes de enero

12/02/2019

España produjo hasta final de enero un total de 1.413.557 toneladas, según los datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), una cantidad que también asegura que se cumpla el aforo, que se cifró para nuestro país en 1.600.000 toneladas de aceite. En el mes de diciembre se elaboraron 681.000, 70.000 t más que en el mes de diciembre.

En cuanto a las salidas al mercado de aceite durante el último mes, fueron de 127.000 toneladas, no siguiendo por tanto el mismo ritmo que la producción. A pesar de ello son muy similares a la del mes de octubre de 2018.

Por otro lado, a finales de enero las existencias de aceite llegaban a las 1.365.000 t, de las cuales los envasadores almacenaban 228.000 t, mientras que en las almazaras contaban con 1.080.000 toneladas de aceite de oliva. También los almacenes del Patrimonio Comunal Olivarero alcanzaron la excepcional cantidad de 75.000 t de aceite en sus bodegas.

Imagen
Por su parte, solo la provincia de Jaén produjo hasta el 31 de enero de este año el 79% del aceite aforado para la actual campaña de aceituna, es decir, 541.420 toneladas de aceite. En enero se produjeron 300.739 toneladas. Si se tiene en cuenta que las primeras semanas de febrero están siendo todavía muy activas en lo que a recolección se refiere, la organización agraria Asaja-Jaén considera que la producción final estará por encima de los aforos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS