Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Tres cuartas partes del aceite de la UE será español

10/01/2019
Tras la publicación por parte de la Comisión Europea de las últimas estimaciones de producción de aceite de oliva, se confirman las previsiones nacionales que rondarán las 1.600.000 toneladas y que representarán las tres cuartas partes de la producción europea y más de la mitad a nivel mundial. A pesar del retraso en el inicio de la recolección y de los bajos rendimientos alcanzados durante los primeros meses de campaña, la evolución está siendo óptima, con unas expectativas de producción durante diciembre que podrían marcar una cifra muy importante para este mes.
foto
La Comisión Europea confirma asimismo el acusado descenso que sufrirán las producciones de los principales países productores destacando el caso de Italia que rebaja sus expectativas hasta las 205.000 toneladas, lo que representa una caída de más del 50% con respecto a la campaña anterior. Grecia, por su parte, reducirá un 35% su producción situándose en el entorno de las 225.000 toneladas, mientras que Portugal lo hará en prácticamente un 20% alcanzando las 110.000 toneladas.

De esta forma, y tras los datos conocidos de Terceros Países por parte del COI, es previsible que las salidas de aceite al mercado se comporten de una forma ágil ante la necesidad de los compradores internacionales de acudir a España para abastecerse de aceite y de esa forma cubrir su déficit de producción, pudiendo aproximarnos, o superar, la cifra récord de exportaciones alcanzada en la campaña 2013/14, que fue de 1.100.000 toneladas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS