Actualidad Info Actualidad

Los olivicultores italianos piden una mayor implicación de su administración

02/01/2019

“Es muy grave que la Ley de Estabilidad no proporcione recursos suficientes al Fondo Nacional de Solidaridad para apoyar el cultivo del olivo después de una campaña dramática, con una caída récord en la producción debido a la serie de fenómenos climáticos extremos. La iniciativa promovida en Bari por la cooperativa Coldiretti es una clara señal de las dificultades a las que se enfrenta un sector abandonado por la política y que sólo se mantiene por y la voluntad de los agricultores”, ha indicado en un comunicado Davide Granieri, presidente de Unaprol, el consorcio olivícola italiano.

Imagen

“Los motivos son muchos, desde el fraude hasta la prepotencia de algunas multinacionales que pretenden mantener una apariencia italiana, hasta la invasión de aceite tunecino con aranceles cero y el cambio climático que causa fenómenos extremos cada vez más frecuentes”, añade Granieri.

"Las solucines en este escenario es la acción inmediata para seguir siendo competitivos, empezando por el Plan Nacional del Aceite de Oliva 2.0, que ha sido evocado en varias ocasiones. Se necesita una estrategia nacional y grandes inversiones para relanzar el sector, por ejemplo para construir nuevas plantas, como han hecho nuestros competidores en otros países. Los políticos deben darse cuenta de que el aceite no sólo es un símbolo del 'Made in Italy' y un tesoro de nuestra biodiversidad, sino también un sector estratégico para la protección del territorio y para el empleo, con más de 400.000 explotaciones especializadas", concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS