Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Finalizan los cursos de maestro de almazara de la Escuela Superior del Aceite de Oliva programados para julio

20/07/2018
foto

La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha finalizado los cursos especializados de 'Maestro de Almazara' que tenía planificados para julio, tanto en la zona de Levante (Alicante y Valencia) como en Almería y Granada. Los cursos han tenido lugar en diversas almazaras seleccionadas en las mencionadas regiones, tanto cooperativas oleícolas como almazaras privadas, y han contado con la participación como alumnos de profesionales del sector: principalmente maestros de almazara y operarios, así como miembros de Juntas rectoras de Cooperativas, propietarios de almazaras privadas, y, en menor medida, técnicos, docentes y otros trabajadores de almazara.

“Es de destacar la participación de las cooperativas oleícolas. En la edición de Almería-Granada, un 70% de los alumnos provenían de cooperativas, incluyendo presidente, miembros de la junta rectora y trabajadores”, afirman desde la Escuela Superior del Aceite de Oliva. “Es muy gratificante ver cómo va evolucionando el sector, cómo las cooperativas se van implicando cada vez más en la formación de sus juntas rectoras y de todo su personal, no sólo a través de este curso de maestro de almazara, sino también mediante la formación que impartimos en cata de aceite de oliva virgen, exportación, comercialización, etc.”, añaden.

En septiembre tendrá lugar la última edición 2018 de este curso. Esta edición se desarrollará los días 25 a 27 en 3 almazaras ubicadas en Jaén y Córdoba. Las almazaras serán la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente en Mogón (Jaén), Pago las Monjas, ubicada en Montoro (Córdoba) - reconocida como mejor almazara en 2018 por AEMO - y Cortijo Espiritu Santo, almazara singular localizada en Úbeda (Jaén).

Todos los cursos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Las plazas son limitadas y se respeta el orden de inscripción. Para más información se puede acceder a este enlace.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS