Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Italia forma a los periodistas en la estrategia y nuevos mercados de sus aceites de oliva

23/05/2018
foto

Se ha celebrado en el Palazzo Rospiglios de Roma un curso de formación para periodistas organizado por Unaprol, consorcio olivarero italiano, en colaboración con ARGALAM, sobre 'El futuro del aceite italiano: estrategias y nuevos mercados.

Después de un primer saludo del presidente de Unaprol, David Granieri, centrado en la necesidad de modernizar y dinamizar la zona, Nicola di Noia, responsable de Olio Coldiretti, explicó los métodos correctos de recolección y almacenamiento de las aceitunas. “Aprovecharlas en el momento oportuno no es trivial, ser inoportuno significa obtener un producto que no es bueno. La calidad se hace con la materia prima, las aceitunas se recogen cuando todavía están verdes mientras que muchos productores esperan a que sean muy maduras para tener más cantidad”.

El director de Unaprol, Pietro Sandali, analizó la evolución del mercado olivarero, centrándose especialmente en las cifras relacionadas con las exportaciones y en la necesidad de mejorar el conocimiento del sector. “Tenemos que mejorar nuestra capacidad de comunicación ofreciendo información clave a los consumidores, que con mucha frecuencia sólo eligen en función del precio, sin conocer las profundas diferencias entre los dos productos. En la segunda parte del curso, el periodista Sandro Capitani relató sus experiencias como divulgador en el campo agroalimentario. ”La batalla por el petróleo ha durado años. Cuando me encuentro con un productor que pone un precio demasiado bajo trato de hacerle entender que esta forma de actuar perjudica a toda la industria".

También fue muy interesante la parte del curso impartida por el coronel Amedeo De Franceschi, jefe del Comando de los Carabinieri para Políticas Agrícolas y Alimentarias, quien abordó el denominado Italian Sounding, explicando cuáles son las herramientas y estrategias para combatir el creciente fenómeno del fraude. El curso finalizó con una cata de aceite organizada por Nicola Di Noia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraInterempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS