Actualidad Info Actualidad

Jaén se convierte en referencia mundial de la investigación sobre aceites de oliva vírgenes y salud

18/05/2018
Jaén se convierte desde este viernes en la referencia mundial de la investigación sobre aceites de oliva vírgenes y salud con la celebración del III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud, O_LIVE! Este gran evento, organizado por la Universidad de Jaén y financiado por la Diputación Provincial de Jaén, se celebra en el Museo Íbero de Jaén hasta el domingo y contará con la participación de más de 200 profesionales del sector oleícola, sanitarios, investigadores, nutricionistas o cocineros procedentes de toda la geografía española, Japón o Alemania.

O_LIVE es un evento singular en el que científicos de primer nivel internacional van a divulgar al conjunto de la sociedad los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud humana y del medio ambiente. De esta forma, se van a abordar temas como las nuevas tendencias en la alimentación, o el papel que desempeña el consumo de los aceites de oliva vírgenes en la prevención de enfermedades. También tendrá protagonismo la eficacia del olivar para mejorar la salud del planeta o las formas en que se pueden utilizar los aceites de oliva vírgenes en la cocina para preparar platos saludables.

Imagen

“Todas las alarmas en salud pública están encendidas al constatar que patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o cierto tumores siguen aumentando. Por ello, la alimentación saludable, de la que los aceites de oliva son uno de sus pilares, es una de las claves para luchar contra esta lacra”, explica José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén y director del Congreso O_LIVE!

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos tan prestigiosos como Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Harvard; Jesús de la Osada, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza; Montserrat Fitó investigadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Barcelona); Jorge Enrique Pereira, profesor de Genética de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Uruguay) o Joan Roca, chef con tres estrellas Michelin. Además, el área científica incluye la exposición de una treintena de pósteres y comunicaciones científicas presentados por investigadores de España y otros países como Chile, Brasil o Argentina.

Aunque se trata de un evento eminentemente científico, el congreso cuenta con una importante vertiente divulgativa, que se está desarrollando a través de una activa campaña en redes sociales y publicidad exterior en la ciudad de Jaén. A ello hay que sumar una gran exposición divulgativa que puede ser visitada en el vestíbulo del Museo Íbero sobre los beneficios de los aceites de oliva vírgenes para la salud y el medio ambiente, conferencias, catas de aceite, visitas a una almazara y al Museo Terra Oleum o actuaciones musicales, que estarán abiertas a todo el público.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS