Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La DOP Priego de Córdoba "tiene una historia que contarte"

14/05/2018

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba presenta 'Tenemos una historia que contarte', una campaña de promoción que a través de diferentes personajes cuenta la historia, los fundamentos y los valores del sello de calidad prieguense. “Un paseo por nuestro sentir, por las sensaciones y aromas que giran en torno a nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra”, explicó Francisco Serrano, el presidente de la entidad. La presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en Córdoba. A ella han acudido el delegado de Agriculturam Francisco Zurera, junto al alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano, y la secretaria general de la entidad, Paqui García.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer los valores que hemos ido reforzando a lo largo de nuestra andadura, de nuestra historia y que junto a nuestras singularidades geográficas y de trabajo, nos han ayudado a llegar hasta aquí”, explicó Serrano.

foto

Carmen, Antonio, Luis, Nacho, Flora y su familia nos cuentan a través de sus propias historias, la gran labor generacional y de tradición que gira en torno a la recolección de la aceituna, el riguroso control que a diario ejerce la DOP Priego de Córdoba, el esfuerzo profesional de los técnicos de las diferentes Almazaras, y cómo estos aceites se integran en la vida de una Comarca; en las cocinas de los chefs, siendo parte de las grandes recetas gastronómicas de nuestra cultura oleícola y cada vez más, de la alta gastronomía. Los valores que se transmiten a los jóvenes que crecen en nuestros pueblos, y cómo las familias que viven en nuestra Comarca disfrutan de las cualidades de nuestros aoves en sus cocinas, en sus vidas, convirtiéndose en los mejores embajadores de los aceites certificados por su Denominación de Origen.

“Se trata de una apuesta segura por todo lo que transmite nuestra Comarca, queremos que la gente nos conozca, descubra el origen y el esfuerzo que realizamos a diario”, explicó Serrano. Y es que, “alrededor del Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba hay muchas historias que son, sin duda, las verdaderas protagonistas de su éxito y calidad. Nuestro objetivo es contarlas para que todo el que las conozca como nosotros se enamore de nuestra Comarca, de nuestro olivar y de nuestro producto”, detalló la secretaria general.

Por su parte, el delegado de Agricultura recalcó los grandes logros conseguidos de la Denominación de Origen Prieguense, reconocida a nivel internacional por los grandes premios conseguidos. “Esta iniciativa será seguro un gran éxito con el conseguiremos seguir traspasando frontera con el aceite de oliva con Denominación de Origen”, apuntó Zurera. La campaña cuenta también con la colaboración de Junta de Andalucía.

“Esta campaña va más allá de lo que significa una denominación de origen protegida y de visibilizar la excelencia del AOVE de Priego, reconocido en todo el mundo. Esta campaña pretende concienciar sobre como el aceite de oliva es vertebrador de muchos pueblos de Andalucía ubicados en las zonas rurales, donde el AOVE significa vida, tradición, empleo y futuro, como en la comarca de Priego. Es necesario seguir reforzando la colaboración y cooperación entre las diferentes instituciones”, destacó Mármol.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS