Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La campaña de aceite de oliva se cierra en España con una cifra prácticamente igual al año pasado

11/05/2018
foto
La campaña de producción de aceite de oliva 2017-2018 en España ha sido prácticamente igual a la del año pasado. Según los datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), a 30 de abril se habían obtenido en nuestro país 1.246.204 toneladas de aceite, una cifra menor en 35.000 toneladas a la producción de la campaña anterior. El descenso en cambio ha sido muy notable en provincias como Jaén, donde hasta finales de abril se habían contabilizado 386.434 toneladas, un 23% menos aproximadamente que en la campaña anterior (118.566 toneladas menos).

Las salidas al mercado durante el último mes rondarán alrededor de las 110.000 toneladas (dependiendo de las importaciones), una buena cifra y que es algo superior al ritmo de salidas anuales. La media de salidas en estos siete meses de campaña es de 105.000 toneladas. Actualmente, la disponibilidad de aceite de oliva en España es de 912.000 toneladas. En el caso de que las salidas medias se mantengan al ritmo actual, quedaría un enlace aproximado de unas 400.000 toneladas de aceite a final de campaña.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS