Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Seleccionados los cinco finalistas del I Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo

11/05/2018

El jurado del I Premio GEA-AEMO al Fomento del Aceite de Oliva en el Mundo ya ha seleccionado a los cinco proyectos finalistas de este prestigioso galardón, que se entregará en una gran gala el próximo 17 de mayo en el marco de la Feria del Olivo de Montoro. Las iniciativas finalistas en esta primera edición han sido el proyecto el Estudio Predimed sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud, el chef José Andrés por su gran labor de promoción del aceite de oliva a nivel internacional; la alianza por la calidad del aceite de oliva QVExtra y CEQ, el proyecto “Jaén Selección” de la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Cabello X Mure, por su gran trabajo en el diseño del packaging de los aceites de oliva españoles.

El jurado valoró cada una de las iniciativas finalistas, y tras un largo debate por la calidad y relevancia de las candidaturas, decidió el ganador, que no se dará a conocer hasta la gala del día 17 de mayo. Por otro lado, el jurado dirimió y seleccionó a la personalidad que será merecedora del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en pro del sector oleícola español, galardón que será entregado en este mismo acto.

El jurado se reunió en las instalaciones de GEA en Madrid para decidir el ganador.
foto
La gala de entrega del I Premio GEA-AEMO al Fomento del Aceite de Oliva en el Mundo será conducida por Ezequiel Martínez, presentador durante muchos años del programa ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur TV, y reunirá a una amplia selección de profesionales del sector oleícola a nivel nacional e internacional. Este galardón pretende convertirse en el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto que haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceitunas a nivel internacional. El Premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y tiene en cuenta a valorar como criterio principal el fomento del consumo del aceite de oliva, es decir, su incremento.

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraThe Silver Olive Tree - Cotización del aceite

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS