Actualidad Info Actualidad

La Feria del Olivo acogerá la entrega de los Premios Armonía

26/04/2018

El próximo 17 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la XII edición del Concurso de Aceite Internacional 'Armonía' en el Salón de Actos del Patrimonio Comunal Olivarero, dentro del marco de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba).

Aceites nacionales e internacionales producidos en la campaña de 2017/2018 presentaron sus muestras hasta el pasado 10 de febrero a este concurso organizado por las instituciones italianas IRVEA (Istituto per la Ricerca e la Valorizzazione delle Eccellenze Agroalimentari e Ambientali), Olive Oil Academy, CCIAA (Camera di Commercio di Parma) y SSICA (Stazione Sperimentale Industrie delle Conserve Alimentari di Parma) en colaboración con Tierra de Olivos Virgen Extra.

Imagen
Entre los objetivos de este concurso destacan la mejora de la calidad del aceite de oliva en su producción y elaboración incentivado a los productores con este reconocimiento internacional para abrirse al mercado oleícola mundial. Se pretende también promover la excelencia en el AOVE, el aprovechamiento gastronómico, la apreciación de sus beneficios en salud promoviendo el estudio y conocimiento de las propiedades de este producto para darle cabida en su uso a las nuevas técnicas alternativas. Además, se ha hecho extensiva una actividad que ya se venía desarrollando en Italia y en otros países consistente en poner a disposición de las escuelas de gastronomía más importantes del mundo los aceites ganadores.

Para la entrega de premios de esta colaboración italiana-española se desplazarán desde Italia el director del Premio Mauro Martelossi, Albino Ivardi Ganapini, así como presidente de la Cámara de Comercio de Parma, Andrea Zanlari y el director de la SSICA de Parma, Alberto Egaddi; entidades muy implicadas en el desarrollo de la promoción del aceite de oliva virgen. Por parte de España estarán la presidenta de la asociación Tierra de Olivos Virgen Extra, Juana Ortega Membrive y el vicepresidente de la misma.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Feria del Olivo de Montoro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS